Valladolid
Crispación y sosiego tras el cambio de las luces «provocativas» en TordesillasValladolid
Crispación y sosiego tras el cambio de las luces «provocativas» en TordesillasLa polémica parece estar servida. Las luces de Tordesillas con la silueta de un hada, definidas por los propios vecinos de la Avenida Valladolid como «provocativas y poco representativas», han sido retiradas del municipio bajo la disparidad de opiniones de los vecinos. Algunos definen ... la acción como «algo insignificante a lo que no hay que dar mayor importancia» y otros tildan la retirada de las luces como «lo lógico y normal ante unas luces así que nada tienen que ver con la Navidad». Crispación y sosiego se dan la mano entre los vecinos de la Villa del Tratado.
Publicidad
Aunque algunos despistados se enteraban del cambio de luces por este medio de comunicación, lo cierto es que la sustitución del hada por copos de nieve y el rostro de una mujer en tonos azules y blancos han dado que hablar en el municipio. Mientras que varios vecinos aseguraban que «hay cosas mucho más importantes por las que quejarse en Tordesillas» otros avivaban la llama: «Es una verdadera vergüenza. En fiestas del municipio ponen luces de la feria de Abril y en Navidad luces que parecen de carnaval».
El pezón del hada parece ser lo más discordante del tema a abordar. «Es algo natural, no hay que darle mayor importancia ni sacar las cosas de contexto. Tenemos la piel muy fina en pleno siglo XXI», apuntaba una señora que esperaba en la Avenida Valladolid. Sin embargo, un padre de familia, que paseaba con su hijo y su mujer por la zona aseguraba estar «de acuerdo con la sustitución porque las luces anteriores no eran apropiadas».
«A las hadas de la Avenida Valladolid de Tordesillas se les nota el pezón». Ese ha sido el comentario más repetido por los vecinos de la villa del Tratado durante los días anteriores a la retirada de las luces. Las quejas por lo que se considera una «provocación» y argumentos como que «las hadas no representan nada en Navidad» han llevado al Ayuntamiento de Tordesillas a retirar estas figuras de la iluminación. Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, ha explicado que «no estábamos conformes con las luces colocadas y hemos solicitado el cambio».
La retirada «ha sido debido a que desde el Ayuntamiento de Tordesillas se contrataron las luces con motivos navideños, como hacemos cada año. Al montarlas, comunicamos a la empresa que este año no estábamos conformes y solicitamos el cambio», señala el regidor de la villa del Tratado. Las luces de la Avenida Valladolid ya han sido retiradas y sustituidas por otras que simulan copos de nieve y el rostro de una mujer.
Publicidad
«Han instalado arcos con motivos navideños, como habíamos solicitado. Hemos entendido que las mariposas y las hadas no son representativas de las fiestas de la Navidad», sostiene Miguel Ángel Oliveira. Los vecinos, por su parte, han acogido de buen grado el cambio tras el malestar generado, «sobre todo por los niños que pasan a diario por esta zona».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.