Miguel A. Rochas
Miércoles, 24 de julio 2024, 22:26
La tercera edición del Toro del Fogato de Tudela de Duero se ha saldado con un sexagenario herido tras ser prendido por una de las dos reses bravas soltadas en este festejo taurino popular. El hombre se encontraba junto a una talanquera cuando 'Pocasganas', ... que así se llamaba el ejemplar de 600 kilos de Torrestrella, le ha embestido con violencia para levantarle en varias ocasiones por el torso y la pierna en una espeluznante imagen que ha llevado a los numerosos aficionados congregados a pasar de la diversión a la preocupación.
Publicidad
El herido, natural de Montemayor de Pililla, fue trasladado al Río Hortega con una posible cornada interna en el abdomen. Una vez en el hospital, se le hicieron diferentes pruebas con el objetivo de determinar si uno de los golpes que recibió le causaron, además, una lesión en la cadera o en el fémur.
'Pocasganas' fue el primero de los dos toros en salir y desde que puso las patas en el asfalto se vio que era un animal bravo. Esa bravura le llevó a romper dos barandillas de aproximadamente un metro que los aficionados habían usado a modo de talanquera. El animal hizo por los aficionados apostados tras las vallas y los hizo caer por un terraplén en los primeros momentos de tensión de la tarde.
Tras ese susto inicial, los cortadores pudieron disfrutar del astado, al que rodaron durante una media hora hasta que salieron los bueyes para sacar al de Torrestrella de las calles y que saliera su hermano 'Nochetriste', un burraco de unos 550 kilos. En los primeros instantes sobre las calles, el segundo animal se mostró un tanto soso, pero cuando soltaron los bueyes permitió a los corredores gozar de carreras muy bonitas que hicieron disfrutar a la afición.
Publicidad
Una vez que 'Nochetriste' fue retirado de las calles, salió de nuevo 'Pocasganas', que emprendió su segunda carrera con cierta parsimonia, con ganas de encontrar de salida. Y así, mientras parecía que el animal quería dar con un hueco por el que salir del recorrido, se encontró con el hombre al que prendió cuando solo habían pasado unos dos minutos de su regreso al asfalto.
Otros sucesos en Valladolid
El festejo, organizado por la Peña Taurina Aficionados al Toro, continuó tras el percance y poco después se soltaron los bueyes junto al otro toro, que permitió buenas carreras en una tarde marcada por la espeluznante cogida a un hombre de 60 años, que tuvo que ser trasladado a Valladolid al hospital Río Hortega.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.