

Secciones
Servicios
Destacamos
El verano da la bienvenida al calor y a los días con largas horas de sol, pero también recibe a las fiestas de los pueblos, tan típicas de Castilla y León. Durante estos días, la población de estas localidades a menudo llega a multiplicarse, llenando las calles de jolgorio y diversión para locales y foráneos.
Algunos de los principales municipios de la provincia que celebran sus festejos durante verano son Laguna de Duero, celebrando la Virgen del Villar el 9 de septiembre; Medina del Campo, cuyas fiestas locales son el 13 de junio y el 2 de septiembre; Cistérniga el 16 de julio al celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Carmen; o Tordesillas, cuyos festejos locales son el 7 de junio y el 17 de septiembre.
También en esta época del año tienen lugar las fiestas de otros pueblos como Tudela de Duero (celebrando Santiago Apóstol, el 25 de julio; y San Roque el 16 de agosto), Íscar (el primer fin e semana de agosto); Aldeamayor de San Martín el 16 de agosto; Simancas el 6 de agosto y el 9 de septiembre; la festividad de Santa Marina en Cigales el 18 de julio o las fiestas de Peñafiel el 16 de agosto.
Además, en verano también tienen lugar las multitudinarias fiestas de la ciudad de Valladolid el 9 de septiembre celebrando Nuestra Señora de San Lorenzo.
Puedes consultar las fechas de los festejos de todos los pueblos de la provincia de Valladolid en el mapa interactivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.