El castillo que visitamos esta semana se empezó a construir en el año 1183, convirtiéndose en frontesa entre León y Castilla. Esta fortaleza pasó a la familia Quijada en el año 1336 en el testamento de Doña María de Portugal, mujer del Rey ... Alfonso XI. En él pasaría su infancia Jeromín, futuro Don Juan de Austria e hijo del Emperador Carlos I, quien llegó a Villagarcía en el año 1554.
Publicidad
Actualmente, el castillo, cedido al Ayuntamiento, con el desarrollo del proyecto QU1554, Juan de Austria, ha sido rehabilitado y consolidado con el fin de permitir su visita, procurar su conservación y difundir y ampliar el conocimiento de un Bien Patrimonial que forma parte de uno de los capítulos de la Historia de España.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.