Esta fortaleza fue mandada construir a mediados del siglo XV por la familia de los Vivero. En él firmaron su compromiso matrimonial Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla el 18 de octubre de 1469. El castillo fue confiscado a los Vivero ... por los Reyes Católicos, por su apoyo a la reina Juana; y no retornaría a su propiedad hasta 1490. Volvió a ser confiscado al heredero en 1520 como castigo por el asesinato de su esposa.
Publicidad
Cuenta con una torre del homenaje que mide más de 34 metros y que antiguamente se accedía por un puente levadizo. En su patio de armas se construyó el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, pues fue la sede de esta institución de 1983 hasta 2007. Actualmente esta fortaleza es un centro de interpretación de los castillos de la zona.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.