Patricia González
Sábado, 25 de julio 2020, 22:00
La reivindicación del Ayuntamiento de Tordesillas de mantener en la localidad dos valiosos instrumentos del siglo XVI, el realejo de la reina Juana I de Castilla y el virginal de Felipe II, cada día tiene más apoyos. Al presidente de la Diputación de ... Valladolid, Conrado Íscar, que ha solicitado al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que anule el traslado a Madrid de las piezas, se ha sumado ahora la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que también aboga por conservarlos en el Real Monasterio de Santa Clara y pide que se devuelva todo el patrimonio cultural que ha sido desplazado de Tordesillas a otros lugares.
Publicidad
El presidente de la Red, David Esteban, aseguró que «los municipios tenemos que trabajar en la recuperación, acrecentamiento, conservación y divulgación de nuestro patrimonio para transmitirlo a las futuras generaciones, más si tenemos la declaración de Conjunto Histórico».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tordesillas aprobó en el pleno la anunciada moción conjunta de todos los partidos del Consistorio (PSOE, PP y Vox) en la que solicitan al Gobierno de España y a Patrimonio Nacional que «anule el traslado definitivo» de los instrumentos al futuro Museo de las Colecciones Reales de Madrid. La corporación considera que hay «bienes suficientes» de otros museos o que están sin exponer que pueden conformarlo, «sin necesidad de despojar a otros espacios de su patrimonio».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.