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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, de la fábrica de Medina del Campo (Valladolid) de Cerealto Siro Foods.
La noticia fue celebrada ... por el comité de empresa que después de dos años de «incertidumbre» ve luz sobre el futuro de los 190 trabajadores que posee en la localidad. «Para nosotros es un respiro ya que después de un largo periodo de tiempo y de incertidumbre vemos como se están cumpliendo los plazos establecidos y las condiciones para la venta» explicó la presidenta del comité de empresa, Wanda Gómez, que concretó que «los puestos de trabajo actuales se mantendrán y las condiciones son las mismas que nos comentaron al inicio de todo el proceso».
Se desconoce la cuantía de la adquisición ya que según Cerealto Siro Foods es «información confidencial que no compartimos«. »El acuerdo alcanzado con Bakery Iberian Investments implica el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la planta y por el momento mantendrá a su principal cliente que es Mercadona».
Los sindicatos, por el momento se muestran conformes con esta compra ya que se mantendrían los puestos de trabajo y detallan que «nos comunicaron la aceptación de la CNMC durante la mañana de este jueves. No nos han comentado ningún tipo de cambio en el funcionamiento actual de la fábrica con la introducción de nuevos productores por lo que hasta ahora mantenemos nuestro principal cliente y esperamos poder contar con nuevos clientes».
En concreto, Bimbo notificó a Competencia el pasado 25 de marzo esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside Cani Fernández el pasado martes 18 de mayo, según consta en los registros de la CNMC.
Con esta venta y la de Briesca (Burgos), Cerealto Siro completa su salida del pan y la bollería. Unas desinversiones que se enmarcan en la hoja de ruta de su Plan Estratégico 2023 para seguir posicionándose como referente mundial en las categorías de galletas, cereales de desayuno, snacks y pasta. Dichas acciones permitirán a la compañía ganar eficiencia y competitividad para impulsar su desarrollo y crecimiento y conseguir 2.000 millones de facturación enfocados en 30 clientes a nivel mundial en 2030.
Las operaciones de venta de los negocios de bollería y pan, así como la venta de la fábrica de Jaén, permitirán a Cerealto Siro Foods invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías para seguir avanzando hacia plantas más especializadas, más eficientes y con mayor capacidad de innovación.
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