Una comida entre amigos a la que acudieron doce personas en la víspera de Nochevieja ha derivado en un brote de contagiados por coronavirus que ha arrojado 15 positivos y 40 personas confinadas en sus domicilios desde entonces.
Publicidad
Como consecuencia de esta ... comida entre amigos se mantiene aislada en sus domicilios a más del 12% de la población del municipio de Trigueros del Valle, donde residen unas 320 personas habitualmente.
En la mañana de ayer comenzaron a realizarse las pruebas de seguimiento PCR de las personas que dieron positivo en los análisis realizados en los primeros días del año 2021. El Centro de Salud de Cigales ha ido comunicando los resultados a los afectados. Si bien es cierto que algunos han sido dados de alta y han dado negativo, otros afectados continúan arrojando un resultado positivo y deberán permanecer aislados, al igual que sus familias y personas de contacto estrecho, durante algunos días más. Personas mayores, familiares de los participantes en la fatal comida festiva, habrían resultado también afectadas por el brote sin que por el momento haya que lamentar ingresos hospitalarios o situaciones de salud críticas.
En toda la comunidad están activos 465 brotes y 127 de ellos se encuentran radicados en Segovia, la provincia con peores cifras. Asociados a estos brotes se han detectado 3.106 casos positivos que siguen activos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.