Borrar
Una niña observa los códigos QR desarrollados para la difusión de la cultura e historia de Medina. P. G.
Valladolid: Códigos QR y herramientas digitales atrapan al turista en Medina del Campo
Valladolid

Códigos QR y herramientas digitales atrapan al turista en Medina del Campo

El desarrollo de una nueva app supone una inversión de 2.000 euros

Miércoles, 17 de agosto 2022, 10:37

La localidad de Medina del Campo continúa con la apuesta de la digitalización al servicio de la promoción turística. A recientes presentaciones de herramientas digitales, como la de la app Raíces, se unen iniciativas pensadas para los más pequeños o el turismo familiar. Es el caso de un proyecto desarrollado por Aster Magonia que «pone al servicio de la ciudadanía herramientas digitales y códigos QR destinados a fomentar el conocimiento de la historia y cultura de Medina del Campo», tal y como ha explicado en presencia de Nadia González, concejal de turismo, el propio David García, portavoz de la empresa.

La herramienta digital ha supuesto una inversión de 2.000 euros y nace con vocación de servicio, haciendo hincapié sobre todo en la época del Renacimiento, para aprovechar así la inercia de la afluencia de público que supone la feria de la Semana Renacentista de la villa.

Las 'Aventuras del Renacimiento' pueden seguirse a través de un folleto físico diseñado para que contenga actividades dinámicas como la búsqueda de un tesoro o un apartado para pintar. El propio folleto físico es soporte del código QR y como incentivo se ha organizado un sorteo de cinco cuentos entre las familias que utilicen esta herramienta para acercarse a la villa de las ferias. Una herramienta en español y traducida al inglés y al francés.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Códigos QR y herramientas digitales atrapan al turista en Medina del Campo