Ciudadanos denuncia trato de favor en la contratación de una edil que apoyó la moción de censura
Pide que se convoque la Comisión de Transparencia para «aclarar» el contrato de la concejala en la Consejería de Agricultura
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñafiel denuncia un presunto «trato de favor» en la contratación de la edil de Peñafiel Futuro, Laura ... Fernández, en la Consejería de Agricultura como administrativa. El portavoz de la formación, Tomás Veganzones, asegura que «Laura Fernández apoyó la moción de censura y ahora esta es la recompensa», por lo que solicita su dimisión, la disolución de Peñafiel Futuro y que la Junta de Castilla y León convoque la Comisión de Transparencia para «aclarar» su contratación.
Su intención era haberlo hecho público en el pleno del pasado jueves, pero decidió no comunicarlo de viva voz «por respeto a los vecinos que acudieron de manera presencial después de muchos meses sin poder asistir a una sesión plenaria», asegura Veganzones, quien señala que en un momento del pleno «me acerqué y ella misma (Laura Fernández) me lo confirmó».
El edil de Cs considera que la contratación de la edil de Peñafiel Futuro se ha realizado a modo compensatorio después de que apoyara en junio del pasado año la moción de censura que puso punto final al cuatripartito que gobernaba el municipio (PSOE, Cs, CI y Peñafiel Futuro) y que permitió que el PP volviera a la Alcaldía. «Me llegó el rumor y ella misma me lo confirmó, por lo que ahora pido explicaciones públicamente sobre esta contratación que presuntamente puede ser un trato de favor por su apoyo al PP en la moción de censura y ahora, algo que todos nos esperábamos, ha sucedido», explica Verganzones, que además solicitará a la Junta de Castilla y León que «convoque la Comisión de Transparencia para aclarar esta contratación en la Consejería de Agricultura, de la que es titular Jesús Julio Carnero, que fue el jefe de Laura Fernández durante su etapa como diputada provincial cuando era alcaldesa por el PP en su pueblo, Langayo».
Ante esta acusación, Laura Fernández anuncia que interpondrá «una denuncia por injurias a este muchacho, que tendrá que demostrar el supuesto trato de favor». La concejala confirma que desde julio está trabajando en Agricultura como administrativa, puesto al que accedió junto a otras nueve personas que «nos incorporamos todas el mismo día. No tengo la plaza y lo que estoy haciendo es cubrir una intineridad». Asimismo, concreta que «no solo estaba apuntada desde hace años en esta bolsa de empleo», sino que también lo está en la de justicia. «No sé el tiempo que estaré trabajando aquí, ya que es una intineridad y si en el próximo concurso de traslado alguien cubre el puesto me tendré que marchar».
Por su parte, el concejal de Ciudadanos aduce que ahora la retribución económica de la edil de Peñafiel Futuro en la Administración regional «es el triple de lo que percibía en su puesto de trabajo en una contrata de telecomunicaciones». «No estoy acusando a nadie de corrupción, estoy diciendo que hay cosas que no me cuadran y que se veían venir tras su apoyo al PP; nuestras sospechas y las de muchos vecinos se han cumplido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.