El alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, se ha reunido en la mañana del miércoles 30 de agosto con el concejal de Movilidad de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, para trasladarle varias propuestas encaminadas a mejorar el movimiento de personas entre la capital y este municipio ... del alfoz. Dentro de la batería de iniciativas planteadas por Redondo destaca una solicitud para que el servicio de préstamo de bicicletas municipales (Biki) llegue a La Cistérniga con la instalación de al menos una estación. «Esto nos puede ayudar a ampliar la movilidad y los servicios que podemos ofrecer a los vecinos. Es una forma de moverse ecológica y sería una manera más de llegar hacia Valladolid y viceversa. Estamos al lado. Puede ser un servicio para los trabajadores del polígono o para el que baja a La Circular. Hay estaciones en el polígono San Cristóbal y el paso siguiente sería que lo tuviese La Cistérniga», explica el alcalde de uno de los municipios cercanos a la capital vallisoletana que pretende instalar estaciones de Biki.
Publicidad
La llegada del servicio de préstamo de bicicletas estuvo en los programas electorales de varios partidos del alfoz y ahora están llegando las primeras solicitudes al Ayuntamiento de Valladolid, que las valorará para determinar junto a los solicitantes para determinar si se convierten en realidad, tal y como indica Alberto Redondo. «Ahora falta que nos salgan los números. La idea es buena porque, en nuestro caso, podemos llegar a las partes más cercanas a Valladolid en un cuarto de hora», incide el alcalde La Cistérniga.
Noticia Relacionada
Uno de los alcaldes que llevaba en su programa la llegada de Biki es el de Zaratán, Roberto Migallón, que aún no se ha reunido con el Ayuntamiento de Valladolid para tratar el tema, aunque espera poder hacerlo pronto. «Estamos muy interesados, pero aún no hemos tenido una primera toma de contacto», asegura.
La reunión entre el alcalde de La Cistérniga y el concejal de Movilidad de Valladolid también sirvió para que se abordasen temas referentes a los servicios que ofrece Auvasa entre ambos municipios. «Tenemos un convenio con Valladolid para el autobús que nos gustaría mejorar. Queremos aumentar el número de paradas, estamos barajando incrementar dos o tres», afirma Alberto Redondo, que también ha trasladado a Alberto Gutiérrez una iniciativa que pretende mejorar los precios para las personas de menor edad del municipio del alfoz en el que ejerce como regidor. «Queremos que los empadronados en La Cistérniga se puedan beneficiar del bono joven que pueden usar los empadronados en Valladolid», concluye el alcalde, quien espera que sus iniciativas cristalicen en mejoras de movilidad de las que se puedan beneficiar los vecinos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.