Con un mandato tan convulso y anormal debido a la pandemia, el tiempo de maniobra real de Patricia González, alcaldesa de La Cistérniga durante este mandato, ha sido corto. Pero, pese a los inconvenientes provocados por la crisis sanitaria, el municipio ha conseguido avances como la modificación de luminarias a modelos led para la reducción del consumo, la incorporación de luminarias led con placas fotovoltaicas y la modificación de las ordenanzas para bonificar a los vecinos y vecinas de La Cistérniga que decidan poner paneles solares en sus hogares.
Publicidad
Noticia Relacionada
Desde este municipio tan próximo a la capital vallisoletana quieren seguir creciendo tanto en habitantes como, por supuesto, en servicios. Un crecimiento que ha de ser sostenible, económico, social y medioambiental. Cuentan con la ventaja de estar muy cerca de Valladolid, con una media de edad joven y con unas instalaciones de calidad. La nueva infraestructura por excelencia ha sido la conexión de las aguas residuales de la localidad con el EDAR de Valladolid para hacer de La Cistérniga un municipio más comprometido con el medio ambiente y con la Agenda 2030.
Tras años de lucha con el Gobierno de Castilla y León, durante este mandato La Cistérniga ha conseguido un instituto de educación secundaria. Además, la localidad se mantiene a la espera de que la Junta lleve a cabo varias actuaciones necesarias en los dos colegios, en forma de reformas o pequeños cambios estructurales que son necesarios desde hace tiempo. No parece haber corrido la misma suerte la propuesta de un nuevo Centro de Salud, demandado por el Ayuntamiento y por los vecinos, que se encuentra aún en el aire. Actualmente, disponen de un consultorio que acoge a unos 20 profesionales entre médicos, enfermeras y administrativos y no es suficiente para atender a toda la población que supera los 9.200 habitantes.
Las partidas presupuestarias más generosas estos años, además de las de personal, han sido las de las inversiones. La remodelación de la piscina municipal, que ya estaba obsoleta, la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal, la urbanización y la adecuación de diferentes calles, la terminación de la travesía de la Avenida de Soria o la canalización de las aguas residuales hasta el encuentro con el saneamiento que se está realizando hasta el EDAR de Valladolid son algunas de las más destacadas.
En el Ayuntamiento lo que no sobran son proyectos y lo que falta muchas veces es dinero. Actualmente, y a corto plazo, el Consistorio trabaja en la remodelación del campo de futbol municipal, para mantener la calidad de las instalaciones deportivas del municipio, y en el arreglo de varias arterias principales que van a dar un cambio de visión a la localidad. Como proyecto a largo plazo, Patricia González plantea la construcción de un mirador sobre Valladolid con un área de recreo siempre y cuando los vecinos y vecinas de La Cistérniga depositen su confianza nuevamente en ella.
Publicidad
Nuevo centro de salud Dotar a La Cistérniga del Centro de Salud que se merece.
Mejoras en educación El municipio, tras años de lucha, ha conseguido un instituo de edicación secundaria.
Web www.lacisterniga.es
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.