Jimena Fernández (17), Zaira Lojo (18) y Raquel Gutiérrez (18) vivieron este miércoles uno de los momentos más especiales de sus vidas al ser coronadas ... como Reinas de las Fiestas de Santa Marina, en su pueblo natal, Cigales. Las tres estuvieron acompañadas por tres de sus quintos, elegidos por ellas, Julio de las Heras, Daniel Centeno y Hugo García.
Publicidad
Entre familiares, amigos, vecinos y autoridades, estas tres jóvenes fueron coronadas en el parque municipal. «Es un gran orgullo y toda una responsabilidad representar a la juventud de nuestro pueblo durante las fiestas», afirmaban las tres, días antes de este evento.
Tras la ceremonia llegó el momento del pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año corrió a cargo de la Peña Suaks. Un pregón que congregó a cientos de personas en la Plaza Mayor y que marcó el comienzo oficial de las fiestas en la localidad de Cigales. Acto seguido se procedió a la tradicional degustación de pastas y limonada en la que participaron numerosos vecinos y visitantes invitados por el consistorio cigaleño, antes de dar el pistoletazo de salida al primero de los seis encierros urbanos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.