Algunos de los asistentes al evento. J. N.

Cientos de personas prueban en Laguna juegos de mesa que aún no han salido al mercado

La novena edición de la cita organizada por 'El anillo único' alcanza su segunda jornada con récord de asistencia

Jesús Nieto

Laguna de Duero

Sábado, 16 de noviembre 2019, 19:52

«Es la edición con mayor afluencia de público», asegura Luis Fernández, secretario de la asociación 'El anillo único', promotora de la cita que este fin de semana reúne a cientos de personas —2.300 el año pasado— en el polideportivo de Laguna ... de Duero para probar juegos de mesa que aún no han salido al mercado. En esta novena edición, la cita reitera su voluntad de convertirse en una gran ludoteca con más de 500 propuestas, entre ellas, varios prototipos que las editoriales han querido presentar en Laguna, ya que es el mayor evento de juegos de mesa de la región.

Publicidad

Junto a estos, títulos ya clásicos como 'Catan' o 'Carcassone' y también las novedades más premiadas este mismo año en ferias de Alemania, España y el resto de Europa como 'Wingspan', 'Just one' o 'El Dorado'. La cita continúa mañana hasta las 20:00 horas. «La noche del viernes al sábado hubo aquí jugando cerca de 200 personas. Se trataba de jugones que disfrutan con juegos de reglas más complejas y partidas más largas, algunas de las cuales pueden sobrepasar las tres horas», apunta Fernández.

El único requisito para participar es ser mayor de edad y registrarse o, en caso de menores de edad, presentar una autorización firmada por los padres o tutores con el número de teléfono. Además de las partidas nocturnas, la cita incluye una sección infantil con una gran colección de juegos familiares, demostradores para resolver dudas y una subasta inversa para sacar fondos para Cruz Roja.

El acceso a Ludolaguna 2K19 es gratuito. Los voluntarios de la asociación juvenil 'Anillo Único' no solo prestan los juegos para el disfrute de todos los participantes, sino que además facilitan las indicaciones sobre las reglas de cada uno de ellos, para facilitar que todos los participantes puedan encontrar su juego favorito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad