Valladolid
Los cien cumpleaños de Severina Arranz en PeñafielSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Los cien cumpleaños de Severina Arranz en PeñafielDesde este sábado 21 de diciembre, Severina Arranz Ruiz forma parte del club de los superabuelos y superabuelas de la residencia la Santísima Trinidad, centro ... sociosanitario -ubicado en Peñafiel- donde esta vecina de San Llorente reside desde hace 6 años. Un selecto club que fue inaugurado, y así bautizado, este pasado verano con el homenaje que se rindió a las centenarias y centenarios de la residencia; siete en aquel momento.
Rodeada de su familia, Severina ha celebrado su cien cumpleaños, primero, con una misa, y, a continuación, con el homenaje y los regalos que le han hecho sus compañeras y compañeros de la Santísima Trinidad, emotivo acto que ha tenido lugar en la misma capilla, también salón de actos.
Además del feliz cumpleaños, a Severina le han cantado una versión muy personal de la canción `Gracias a la vida´, de Violeta Parra, con la última estrofa adaptada y dedicada a la cumpleañera.
Una compañera de la residencia se ha encargado de trazar un afectuoso semblante biográfico de Severina, leído tras la eucaristía, exponiendo en él que «hoy es un día muy significativo para ti. Los compañeros hemos querido estar a tu lado y rendirte un merecido homenaje. Esperamos que este gesto sea de agrado tuyo y de tu familia».
«Severina nació el 21 de diciembre de 1924 en San Llorente, fruto del amor de sus padres, José y Irene». Hija única, «un día conoció a un joven muy apuesto llamado Felipe, que en ese momento estaba realizando el servicio militar en aviación Tras tres años de noviazgo, se casaron en su pueblo, San Llorente, y pronto formaron su propia familia». Una familia de cuatro hijos que en la actualidad se ramifica con cinco nietos y otros tantos biznietos.
«Durante estos seis años en el centro», continuó leyendo la portavoz de los compañeros de residencia, Severina «ha sido una persona activa, participando en las actividades, leyendo mucho y no perdiéndose el rosario ni la misa». «Todos la apreciamos. Destacamos su buen carácter, sonrisa y su habilidad para mantener conversaciones amenas. Querida Severina, es un inmenso placer tenerte como compañera en nuestra gran familia de La Santísima Trinidad. Hoy más que nunca estamos aquí a tu lado para celebrar este día tan especial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.