Secciones
Servicios
Destacamos
Esto es una situación lamentable», se queja José Ramón Fernández, el alcalde de Pedrosa del Rey. «Un problema muy serio, que afecta a muchos negocios y, sobre todo, a muchas personas mayores», completa Jorge Martínez, el primer edil de Casasola de Arión. Dos pueblos ... cuyos vecinos llevan 17 días indignados y desesperados sin conexión de teléfono fijo por una avería masiva que comenzó el pasado día 14 de noviembre y para la que no tienen una fecha aproximada de recuperación del servicio.
Los móviles de ambos alcaldes echan humo. Son muchas las llamadas que han realizado a Movistar en busca de «una solución y una explicación», pero solo encuentran la callada por respuesta.
«Ya no sabemos ni qué hacer. Es un problema muy serio, especialmente para las personas mayores que no tienen acceso al móvil y que tienen un sistema de teleasistencia que no pueden utilizar. Para ellos, el teléfono fijo es algo vital. Les proporciona tranquilidad y seguridad, por eso consideramos que este asunto es absolutamente prioritario», dice consternado el edil de Casasola, que ha escalado su queja a la Subdelegación del Gobierno «porque no pueden esperar más».
«Han prometido ayudarnos en todo lo posible y han remitido la reclamación a Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. En los pueblos pequeños estamos muy limitados. Siempre lo hemos estado, pero esto ya es inconcebible. Comprendemos que puede haber una avería, pero no que dure 17 días. Eso si, la factura seguro que llega del mes completa, aunque eso ahora es lo que menos nos preocupa», añade Martínez, quien asegura que ya no sabe ni qué responder a sus vecinos cuando éstos le preguntan por la incidencia general que afecta a todos los abonados del pueblo. Él dice que como alcalde tiene doble padecimiento, «sufro la avería y además tengo que dar unas explicaciones ante los vecinos que ni yo mismo entiendo», asegura.
Su homólogo en Pedrosa del Rey afronta también las mismas preocupaciones y pide que se agilice la resolución de la incidencia, sobre todo por los mayores del pueblo.
«En Movistar nos remiten de un departamento a otro y lo único que nos dicen es que se ha caído la central que está situada en Casasola de Arión y que da servicio a los dos pueblos. Yo lo que veo es que están pasando claramente de arreglarlo porque tendrán otras prioridades. Calculamos que entre las dos localidades habrá más de un centenar de abonados afectados. Realmente nunca nos hemos sentido bien tratados por la operadora, ya que llevamos con problemas en el cableado desde hace más de tres años y al menos 20 días de cada año estamos sin servicio. Toda la línea es totalmente deficiente, pero al ser dos municipios tan pequeños, no somos su prioridad. Para ellos somos algo evitable», se queja Ramón Fernández.
Según fuentes oficiales de Movistar consultadas por este diario, el origen del problema se encuentra en «un fallo en los equipos en la ruta de pares que esperemos esté resuelto entre esta tarde (por ayer viernes) y mañana».
Según explican desde la operadora, se trata de un equipamiento «relativamente nuevo» y «actualmente la compañía está trabajando con el fabricante en una nueva versión de software que, por una parte corrija los bloqueos del equipo y, por otra, sea capaz de recuperarse de forma autónoma. Lamentamos enormemente las molestias al cliente y desde luego trabajamos para mejorar la calidad del servicio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.