

Secciones
Servicios
Destacamos
sofía fernández
Tudela de Duero
Lunes, 23 de diciembre 2019, 20:02
La Bajocero Bike lo volvió a lograr en su edición número once. Éxito absoluto de participación para una más que consolidada prueba no competitiva donde lo importante es disfrutar de la bicicleta, el entorno natural y el ambiente de familia que desprende esta carrera organizada cada año con mimo por el Club Deportivo Tudela Bike.
Ni el intenso viento, ni las incesantes lluvias consiguieron amedrentar ayer los ánimos de los casi quinientos participantes llegados de toda España para ponerse a prueba con una ruta que daba comienzo a las nueve de la mañana desde el Polideportivo San Roque, con 52 kilómetros de vistoso recorrido que comprendía los municipios de Tudela de Duero, Traspinedo, Santibáñez de Valcorba, Montemayor de Pililla y La Parrilla.
Con las pilas cargadas los valientes amantes de este deporte tuvieron que hacer frente a las inclemencias del tiempo poniéndose a prueba en una carrera que supone un reto extremo para los ciclistas que se dieron cita en la localidad custodiada por el Duero. La filosofía y el carácter festivo de esta carrera que llevaba organizándose once meses con la búsqueda de micropatrocinadores dio como resultado una jornada deportiva que sigue agotando dorsales cada año.
En esta ocasión se decidió unificar los dos recorridos (oro, 64 km y plata, 48 km) en un solo tramo debido a las condiciones del terreno, para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes. Bajo la nueva dirección de carrera y con cien voluntarios velando para que todo saliera bien, los 480 ciclistas culminaron con éxito una etapa que finalizaba para los primeros en llegar a línea de meta al mediodía. Con dos paradas de avituallamiento en Santibáñez de Valcorba y La Parrilla, los incansables deportistas de la Bajocero aceptaron este desafío que gana seguidores cada año.
«Los ayuntamientos por los municipios en los que se desarrolla la Bajocero se portan muy bien y apoyan en todo lo que pueden y en especial el de Tudela. Seguimos agotando plazas con mucha gente de Valladolid, Ceuta, País Vasco, Galicia, Cataluña o Portugal», señalaba satisfecho el presidente del Club Tudela Bike, Óscar Sanz.
Sus setenta miembros han conseguido que esta carrera logre una proyección nacional que queda marcada en el calendario deportivo como una de las citas ineludibles para los amantes de la bici. Al finalizar la carrera (a las dos de la tarde) se hacía evidente la dificultad de este desafío que supone cada año la Bajocero Bike, con participantes de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, que recobraban fuerzas inmersos en un ambiente de hermandad que finalizó con una comida a la que asistieron unas 150 personas.
«La labor de los voluntarios, de miembros de Clubes locales, de Cruz Roja y Protección Civil es fundamental para que todo salga perfecto, al igual que el esfuerzo de los pequeños patrocinadores que hace posible que la Bajocero se celebre de nuevo«, puntualizaba con satisfacción Sanz.
Si algo queda claro, es que ni el frío, ni el viento, ni la lluvia han impedido que la XI Bajocero Bike siga dando fama al municipio de Tudela que ha visto como un año más medio millar de personas se aventuraban en esta carrera en la que todos salen ganando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.