N. Luengo
Villanubla
Sábado, 31 de agosto 2019
Villanubla se detuvo en el tiempo. Concretamente un siglo atrás, en el año 1919. La calle Mayor de la localidad vallisoletana estuvo perfectamente decorada para disfrutar de uno de los acontecimientos más esperados en la villa: su tradicional Feria de los Oficios, que este ... año cumple su decimoséptima edición. Cerca de 400 figurantes, todos ellos voluntarios y vinculados con el municipio, representaron los oficios más tradicionales de la historia nublense.
Publicidad
Allí estaban el vareador de lana, los maestros de escuela, el cantero, el adobero y las boticarias con sus ungüentos. No faltaron los paseantes que dieron vida a personajes de entonces, tales como el cura, la guardia civil, numerosas doncellas y amas de cría y un gran número de soldados, muchos de ellos representados por los diecinueve quintos de este año.
Una de las atracciones y grandes novedades de la muestra fue una exposición de bicicletas antiguas, pertenecientes a la colección del nublense Miguel Manrique, y un taller de elaboración de peonzas, que sirvió de divertimento para niños y grandes.
El numeroso público que se acercó hasta la localidad pudo disfrutar también de otros puestos de exhibición de productos, como una juguetería o un taller de pintura, además de otras actividades infantiles como un tiovivo de la época. Esta Feria de los Oficios sirvió para dar el pistoletazo de salida a las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, que se prolongarán hasta el próximo 9 de septiembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.