Valladolid
El baile con el que un centro de salud vallisoletano felicita la NavidadLos profesionales del consultorio de Villafrechós incorporan a los vecinos del área que engloba en una iniciativa que repiten desde la pandemia de covid
Un año el Centro de Salud de Villafrechós ha realizado su particular baile con el que felicitar la Navidad y el año nuevo a todos ... los pueblos a los que dan servicio en lo que ya se ha convertido en un clásico de la comarca. En esta ocasión, junto a médicos, enfermeros y resto de personal del centro, han participado vecinos de algunos pueblos con el objetivo de «dar la importancia que se merece a la gente del medio rural».
Al mejor ritmo discotequero de los años de 70 de la canción I Will Sirvive (Sobreviviré), interpretada por la voz inconfundible de la cantante estadounidense Gloria Gaynor, en el video médicos, enfermeros y resto de pesonal bailan en las instalaciones del centro, pero también con vecinos de Aguilar de Campos, Bolaños de Campos, Tordehumos, Villafrechós y con trabajadoras de la colegiata de Villagarcía de Campos, apareciendo lugares emblemáticos de estos pueblos. La intención es que el resto de los pueblos aparezcan en la felicitación de siguiente años.
Con total de cerca de 3.000 vecinos, los pueblos del centro son Aguilar de Campos, Bolaños de Campos, Villamuriel de Campos, Palazuelo de Vedija, Barcial de la Loma, Santa Eufemia del Arroyo, Villafrechós, Morales de Campos, Caberos del Monte, Pozuelo de la Orden, Tordehumos, Villagarcía de Campos y Villanueva de los Caballeros. «El propósito es felicitar la Navidad y el año nuevo a todos los pacientes del centro», en una iniciativa que lleva ya cinco ediciones y que se inició en la Navidad de 2020 con la pandemia. Esa primera vez destacó por la presencia de las mascarillas y los trajes EPI. El siguiente año, la Navidad de 2021, el tema central fue la vacunación; el de 2022, las obras del centro. El pasado año, en el que aparecían los carteles de carretera de los pueblos, y el presente, se ha querido dar visibilidad a los pueblos.
Lo que está claro es que esta felicitación «gusta mucho en los pueblos, porque gusta ver al médico bailar». Unas localidades a las que llega la felicitación bien por medio de los grupos de WhatsApp de los vecinos, bien por las redes sociales de algunos pueblos, con numerosas visualizaciones y numerosos comentarios. El personal del Centro de Salud tiene claro que la iniciativa «se hace con mucho cariño», además de servir «para estar unidos, como una dinámica de grupo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.