Varios profesionales del centro de salud de Íscar están llevando a cabo un proyecto de investigación para estudiar la relación existente entre el SARS-CoV-2 y los distintos grupos sanguíneos.
Publicidad
Un proyecto para el que necesitan, tal como han anunciado a través de las ... redes sociales, voluntarios mayores de edad que hayan pasado el coronavirus hasta el 28 de febrero de 2021, y que pertenezcan a la zona básica de Íscar, es decir, que residan en cualquiera de los ocho municipios que la integran: Íscar, Pedrajas de San Esteban, Villaverde de Íscar, Fuente el Olmo de Íscar, Megeces, Cogeces de Íscar, Remondo y Mata de Cuéllar.
La participación será con carácter voluntario, y por lo tanto, no supondrá ningún beneficio económico. Para ello las personas interesadas que cumplan con los requisitos deberán ponerse en contacto con dichos profesionales a través de la página del centro de salud de Íscar en la red social Facebook, desde la cual se les facilitarán toda la información que necesiten.
El siguiente paso será determinar el grupo sanguíneo de los voluntarios mediante un pequeño pinchazo en el dedo, igual que el que se realiza para la prueba del azúcar, y en cinco minutos estará disponible el resultado. En el caso de que sea donante de sangre y tenga la tarjeta con su grupo sanguíneo, no será necesario realizar la prueba, bastará con que la muestre, al igual que si se tiene el grupo certificado por cualquier otro laboratorio. El objetivo es adquirir más información sobre el virus «para conseguir ganar esta batalla».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.