-k5tB-U1601461587178Y6E-1248x770@El%20Norte.jpg)
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En 1923 la Durant Motor Company, en su empeño por exportar sus coches de la marca Star fuera de América y Canadá, decidió cambiar el nombre de sus modelos por el de Rugby debido a que el primero ya estaba registrado en Inglaterra. Los Rugby no solo no cambiaron de nombre sino que la compañía decidió incorporar algunos cambios en su producción. Así surgió el Rugby Toured en 1924, que fue una variante del modelo de cuatro cilindros del Star y que fue diseñado para atraer la atención del cliente. Atención que este domingo ha conseguido atraer una vez más este modelo, en blanco y descapotable, en su recorrido por las calles de La Seca, municipio que ha albergado su primera edición de una concentración de coches clásicos que contó esta mañana con una elevada participación, con la inscripción de cerca de 130 vehículos procedentes de toda la comunidad y de regiones vecinas como Madrid.
Desde el Ayuntamiento de la localidad destacaron la elevada participación de esta edición -«ha sido un éxito»- y la variedad de modelos que llegaron al municipio, ya que además del mítico Rugby Toured, los visitantes y los vecinos pudieron contemplar diversos Chrysler, Triumph Overdrive, Mini, Seat 600 y otros muchos vehículos, como las tradicionales furgonetas Pegaso o el tractor del año 65 Massey Ferguson, propiedad de un vecino y que consiguió alzarse con el premio Nostalgia al más popular. El coche más lejano llegó desde Belorado (Burgos) y entre las joyas que los vecinos pudieron ver se encontraba un Renault 4-4, cuya fabricación en Valladolid permitió la implantación de la fábrica de Fasa Renault, siendo este un episodio histórico para la ciudad y la provincia. Aparte de vehículos con treinta años de antigüedad o 'youngtimers', que son los vehículos de más de 25 años que están en el paso previo de ser considerados como clásicos o históricos, la concentración también contó con la participación de más de una decena de vespas.
La Oficina de Turismo de la localidad organizó en paralelo una visita cultural por el municipio y varias de sus bodegas, como Cuatro Rayas, Menade y Campo Elíseo, organizaron visitas especiales para complementar este evento y combinar así la afición por la automoción con el enoturismo. La inscripción fue gratuita, y el Ayuntamiento obsequió a los cien primeros inscritos con una botella de verdejo.
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