miguel g. marbán
Urones de Castroponce
Domingo, 19 de enero 2020, 21:24
La tradicional cencerrada puso este domingo fin a las fiestas patronales de San Antón de Urones de Castroponce. Como es tradición, al acabar el baile, a altas horas de la madrugada los jóvenes fueron de casa en casa haciendo sonar los cencerros hasta que les eran ofrecidos dulces y licores.
Publicidad
El alcalde de la localidad, Basilio Ignacio Castañeda, volvió a recordar que «es una tradición en la que el objetivo es que la fiesta continúe, que no se acabe, de estar todo juntos». El premio de la rifa realizada por la cofradía el día de San Antón ha recaído en el popular vecino Aureliano Rodríguez, conocido como Nanín, que recibirá un jamón, dos botellas de cava y un lechazo. Hace años la costumbre era que se rifara un cerdo, que durante todo el año había estado suelto por las calles del pueblo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.