Este viernes la DO Cigales entregó sus XIV Premios de Calidad y durante este fin de semana más de 60 personas podrán participar en dos catas (una el sábado y otra tendrá lugar el domingo) para degustar los vinos galardonados. El lugar elegido para estas jornadas ha sido un viñedo centenario de la zona de Los Quiñones, a pocos minutos del casco histórico de Cigales.
Publicidad
Los participantes en la cata el sábado procedían de Valladolid, Palencia, Madrid y País Vasco. Pudieron degustar y sorprenderse con el blanco César Príncipe, el rosado 50 Vendimias y el tinto joven La Guerrera. «Los tres son vinos serios y muy interesantes que han hecho disfrutar muchísimo a todos. El blanco es un vino fermentado en barrica durante 14 meses que tiene mucho cuerpo y poca acidez. El rosado es todo un clásico de la Denominación de Origen que mezcla variedades de tempranillo, verdejo y albillo. Y el tinto es una maceración carbónica, un método ancestral de vinificación con uva entera», explicaba Jesús Pilar, responsable de turismo de Cigales y director de esta cata.
A la vez se celebra en la localidad la X Jornada de Tapas y Rosados, que cuenta con la participación de seis establecimientos de hostelería que el sábado recibieron un buen número de visitantes. «La cata ha sido una experiencia piloto y su resultado ha sido extraordinario. Nuestro objetivo era hacer un reconocimiento a las bodegas ganadoras de los Premios de Calidad y ha servido para dar a conocer toda la comarca», remató el responsable de Turismo de Cigales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.