La localidad vallisoletana de Castrillo de Duero vuelve a recrear este sábado la 'Boda del Empecinado', un acontecimiento que tuvo lugar 1 de marzo de 1796, cuando contrajo matrimonio Juan Martín Díez, futuro héroe de la Guerra de la Independencia y natural de esta localidad, con Catalina de la Fuente, natural de Fuentecén (Burgos), en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, según informa la agencia Ical.
Publicidad
Noticia Relacionada
Víctor Vela
La asociación Empecinados por Castrillo de Duero, promotora del acto, tiene entre sus objetivos principales dinamizar la vida en Castrillo de Duero y promover el interés por los recursos que ofrece su propia localidad. Es por ello, que un año más, ya el octavo, este colectivo ha querido volver a recrear la «Boda de El Empecinado», gracias a la buena aceptación que ha tenido en las anteriores ediciones, tanto por el número de visitantes, cerca de 600, como por la implicación de los habitantes de la localidad.
Al finalizar la recreación habrá degustación de las rosquillas caseras y limonada y se sortearán una cesta de productos típicos y varios estuches de vino.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.