Un gesto anónimo que pide lo que todos desean desde hace un año. Un acto de cariño hacia el recuerdo de Esther López y de apoyo a su familia. Una forma de dar ánimo después de más de un año de intenso sufrimiento y dolor ... tras la desaparición de la querida vecina de Traspinedo aquel 12 de enero. Ese día salió de casa para ver un partido de fútbol con sus amigos pero la joven de 35 años nunca volvió. Tuvieron que pasar 24 agónicos días en los que familia, amigos y vecinos la buscaron incansablemente hasta que su cuerpo sin vida apareció el sábado 5 de febrero, a escasos metros de donde hoy han colgado la pancarta que clama justicia para ella.
Publicidad
La curva luce desde entonces carteles con el rostro de la joven, siempre sonriente, pequeños peluches, ramos de flores, que se van renovando con el tiempo. Esther siempre está presente en esa curva de acceso al pueblo que no la olvida.
Muestra de ello es la gigante pancarta que ha aparecido este martes colgada en una verja, muy cerca de donde encontraron a Esther. Justicia para Esther en letras gigantes, negras y verdes. Trozos de tela cosidos a conciencia para componer un mensaje que clama la resolución del caso de su muerte.
Entre las letras varias dedicatorias sirven para explayarse en el mensaje de apoyo y cariño a la familia de Esther. «Seguro que habrá justicia, solo hay que dar tiempo al tiempo» puede leerse en la pancarta. También con letras infantiles han escrito «Esther nunca te olvidaremos. Contigo hasta el final» y unas palabras dedicadas directamente a la familia que dicen, «las personas como ella nunca se van, su alegría y su pureza son más fuertes que el mal que os la ha quitado. Seguirá siempre entre todos nosotros».
Publicidad
La familia de Esther López agradece este gesto anónimo y espontáneo de cariño con el que ha amanecido hoy la localidad. «Nos emociona cada gesto, tanto los pequeños como los grandes, después de tanto tiempo de lucha nos emociona que la gente siga demostrando que no se olvida de Esther, que no se olvidan de nosotros y que no se olvidan de que merece justicia, que estamos totalmente seguros que la tendrá», ha señalado su hermana Inés.
Esta pancarta gigante se suma desde hoy a las flores, los peluches y los carteles con el rostro de la joven que conforman desde hace un año una especie de altar que rinde homenaje a la querida vecina del pueblo de Traspinedo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.