Nuestra localidad es una de las que más historia tiene en la provincia de Valladolid. Por nuestros pagos pasaron multitud de civilizaciones que marcaron nuestro carácter. El Carpio es una villa que durante el medievo fue muy importante por su localización geográfica, ya que sirvió gracias a su torrejón de punto de control entre musulmanes y cristianos, un torrejón que en sus orígenes no está muy claro si fue construidos por los musulmanes o los cristianos.
Publicidad
También fue punto divisorio entre el Reino Castilla y el Reino de León tras la firma de del Tratado Fresno-La Lavandera siendo un punto de vigilancia de dicho tratado. Pero en la Guerra de la Independencia se produjo una de las batallas más importantes, La Batalla de Carpio, en la que por desgracia se destruyeron el Torrejón, la Iglesia de Santiago Apóstol y los demás monumentos históricos.
En la actualidad, desde el Ayuntamiento hemos puesto mucho empeño en recuperar todo nuestro patrimonio perdido por lo que estamos inmersos en un proyecto de recuperación de humedales y de fauna autóctona, que son únicos en la provincia. Asimismo, tengo que destacar que en el pasado gracias al empeño de la administración local y otras entidades a las que recurrimos se reconstruyó parte de los vestigios destruidos en el pasado.
Noticia Relacionada
También estamos aprovechando nuestras buenas comunicaciones ferroviarias y terrestre para atraer turistas. Por todo esto aprovecho para invitar a todos a visitar nuestro pueblo y nuestro patrimonio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.