Ver 21 fotos
Ver 21 fotos
El Carnaval más madrugador llegó ayer a Tierra de Campos de la mano del Centro de Desarrollo Rural El Sequillo al celebrar en San ... Pedro de Latarce su particular fiesta carnavalesca, que lleva organizando desde el año 1990. De nuevo, los protagonistas de la actividad fueron el medio centenar de niños participantes en los programas educativos de niños de 0 a 3 años, de tiempo libre infantil y de acompañamiento escolar, que desarrolla el centro en las localidad de San Pedro de Latarce, Villabrágima y Villafrechós, aunque participaron también niños de Tordehumos y Villagarcía de Campos que asisten a esas actividades, y de pueblos cercanos como Belver de los Montes, Vezdemarbán y Villavellid.
Publicidad
Descubriendo Nueva York fue el tema de este año para que los niños participantes salieran al escenario disfrazados bajo los títulos de Tour por New York en taxi, Nos tomamos un café con nata en Starbucks, Atención a los semáforos de Nueva York, Conocemos la Gran Manzana, Hicimos un descanso para comer un perrito caliente, Visitamos la Estatua de la Libertad, Asistamos a un partido de fútbol americano, Y por la noche, vemos las luces del Empire State, con divertidas coreografías con música ante el aplauso del público presente, compuesto en especial por los padres y familiares de los niños. La actividad finalizó con la degustación de un sabroso chocolate.
La directora del C.D.R. Sequillo, Esmeralda Martínez, volvió a destacar «la importancia de recuperar el Carnaval como cultura tradicional, siempre sin olvidar el componente lúdico». Esta fiesta se realiza cada año en un pueblo diferente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.