Canillas de Esgueva: calidad de vida en pleno Valle del Esgueva

Canillas de Esgueva puede presumir de haber culminado la renovación de la red de abastecimiento de aguas y también el alumbrado público a bajo consumo

El Norte

Valladolid

Viernes, 28 de abril 2023, 00:23

Dos torres en lo alto del municipio, restos de lo que en su día fuera un castillo en el siglo XIII, dan la bienvenida a la localidad situada en el valle del Esgueva. Canillas puede presumir de ser un municipio que ha ido dando pasos, paulatinos y firmes, para tener actualizados y modernizados sus servicios más básicos. De ahí que su red de abastecimiento de aguas se encuentre en la actualidad totalmente renovada. Algo que facilita el día a día de sus vecinos, ya que asegura la calidad del agua que consumen y también genera un ahorro porque se evitan las fugas que existían en las viejas acometidas de abastecimiento. Algo similar ha sucedido con el alumbrado público, que está protagonizado en su totalidad por luces de bajo coste, con el sistema de leds.

Publicidad

El objetivo fundamental en Canillas de Esgueva es lograr fijar población, además de garantizar la calidad de vida de los vecinos y visitantes. Como ejemplo, desde el Ayuntamiento, en estos últimos años, se han rehabilitado dos viviendas sociales con el objetivo de sacarlas en régimen de alquiler.

En lo que se refiere al patrimonio histórico artístico, una de las joyas de Canillas se sitúa en la iglesia de San Miguel Arcángel, que luce en todo su esplendor con una construcción que data del siglo XVIII. A día de hoy, el monumento está totalmente restaurado. Por otra parte, en un inmueble, esta vez más moderno, en el Ayuntamiento, se acaba de realizar una obra de reforma del tejado.

Canillas de Esgueva puede presumir de estar ubicada en un entorno rural inigualable. Una localidad donde  tranquilidad, amabilidad, acogimiento y comodidad son sus señas de identidad. Por ello, cada vez son más los vecinos que se suman al municipio, especialmente durante los fines de semana y las vacaciones veraniegas. Una muestra de ello es que en los últimos tiempos ha proliferado la compra de segundas viviendas para disfrutar del tiempo libre y de la calidad de vida en el municipio.

RETOS Y FUTURO

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad