![Campaña de firmas para que el instituto de Arroyo imparta Bachillerato](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/instituto-arroyo-kurC-U180957933649KuG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Campaña de firmas para que el instituto de Arroyo imparta Bachillerato](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/instituto-arroyo-kurC-U180957933649KuG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iniciaron una campaña de recogida de firmas para que los alumnos que acaban la ESO en Arroyo de la Encomienda puedan cursar Bachillerato en el municipio y han superado ya el millar de apoyos. Este 6 de diciembre habían firmado 1.081 personas. «Somos un ... pequeño grupo de madres y padres de alumnos del único instituto del municipio que no queremos que nuestros hijos tengan que irse a centros de Valladolid para poder completar sus estudios», aseguran desde esta plataforma, que recuerdan que «esto ya ha pasado con la primera promoción del IESO Arroyo de la Encomienda y nuestro objetivo es exigir a las administraciones que no vuelva a ocurrir. Este curso, el centenar de jóvenes que estrenó este instituto en 2018 ya se ha visto obligado a salir de Arroyo para seguir estudiando, teniendo que desplazarse cada día en autocar a diversos institutos de la capital», esgrimen los promotores en una nota informativa.
«Arroyo de la Encomienda es el municipio de Castilla y León que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico en la última década. Una cuarta parte de su población es menor de 18 años pero los adolescentes arroyanos se tienen que ir a Valladolid capital a cursar estudios de Bachillerato». Así comienza la argumentación de la iniciativa que recoge firmas a través de Change.org para intentar que la etapa de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) no sea el tope que se oferte en el municipio.
Noticias Relacionadas
«Los dos centros educativos con estudios de Secundaria en la localidad, el IESO Arroyo y el CEO Atenea, no ofertan Bachillerato. Esto provoca que más de cien jóvenes deban desplazarse fuera del municipio cada día para continuar sus estudios, algo que ya ha sucedido este año con la que ha sido la primera promoción del instituto y que se repetirá año tras año si no hacemos nada», puede leerse en Change.org.
«Arroyo es el municipio de Castilla y León que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico en la última década, ya es el segundo con más habitantes de toda la provincia, muy cerca de Laguna, pero, en cambio, solo hay un instituto que únicamente tiene estudios de Secundaria y un CEO (Centro de Educación Obligatoria) en el que hay Infantil, Primaria y un par de clases de Secundaria. Esta situación no tiene ningún sentido en una localidad de casi 22.000 habitantes y donde una cuarta parte de la población es menor de 18 años», lamentan
«Es momento de que el Ayuntamiento de Arroyo y la Junta de Castilla y León den un paso adelante y afronten la implantación de estudios de Bachillerato en Arroyo de la Encomienda. Es una necesidad que debe convertirse en exigencia a través de nuestras firmas», animan los promotores de la campaña pro Bachillerato en el municipio del alfoz de la capital.
Los impulsores de la campaña cuentan con el apoyo del Ampa del instituto y del Ayuntamiento, pero insisten en la urgencia de su reivindicación y en la necesidad de seguir recabando apoyos para que la Junta de Castilla y León dé una solución.
«Nos consta que todos los grupos municipales están de acuerdo en la imperiosa necesidad de implantación de estos estudios, ha habido declaraciones y hasta se ha aprobado una moción por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Arroyo para exigir a la Junta su llegada, pero la realidad es que ya hay una promoción estudiando fuera y, muy posiblemente, los que hoy están en 4º de ESO seguirán el mismo camino, salvo que la Consejería de Educación se ponga ya manos a la obra; pero es que tiene que ser ya», exigen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.