Consulta la portada del periódico en papel
Intersección de la Nacional 122 con Padilla de Duero, lugar de la colocación de la glorieta provisional. Agapito Ojosnegros
Valladolid

Los camiones ya pueden circular por la rotonda provisional de la N-122

Durante esta mañana se ha procedido a colocar y pintar la señalización vertical y horizontal así como a disponer otros elementos para encauzar el tráfico a la altura de Padilla de Duero

Martes, 9 de julio 2024, 17:39

A la hora de comer de este martes 9 de julio ya se encontraba en funcionamiento la glorieta con la que a partir de este martes se realiza una reordenación viaria provisional de la intersección de la N-122 a la altura de Padilla de ... Duero, una rotonda provisional de 18 metros de diámetro -en el cruce por el que se accede al citado municipio- para garantizar la seguridad y facilitar el tránsito de los vehículos de obra que intervienen en el avance de la ejecución de la Autovía del Duero (A-11) en el tramo de 14,15 kilómetros en construcción desde Quintanilla de Arriba a Olivares de Duero.

Publicidad

De esta forma se facilita el paso de los camiones de la obra de un lado al otro de la nacional, los cuales utilizarán los caminos de concentración -entre Padilla y Quintanilla de Arriba, a ambos lados de la 122- para el movimiento y el traslado de la tierra necesaria para la construcción de la autovía en ese tramo, el cual atravesará el Duero a través de un puente ecoducto. Asimismo, la rotonda temporal garantiza la seguridad de la circulación viaria habitual en el cruce.

Durante toda esta mañana se ha procedido a colocar y pintar la señalización vertical y horizontal estipulada por la normativa, a poner sobre la vía bandas sonoras reductoras de velocidad y, también, barreras viales, módulos de plástico que se ensamblan -de color blanco y rojo- y con los que encauzar a los vehículos durante el trayecto que comprende la intersección de Padilla, un tramo amplio acondicionado ahora para que se pueda reducir paulatinamente la velocidad desde los 90 hasta los 40 kilómetros por hora en ambos sentidos. Durante los trabajos realizados no ha habido una afectación destacada del tráfico.

Como explican desde el Ministerio de Transportes, para poder llevar a cabo el movimiento de tierras requerido al su¡r del río Duero y la construcción del enlace que conectará la futura autovía con Quintanilla de Arriba y la N-122, es necesario utilizar materiales de préstamo situados cerca de Padilla de Duero y al sur de la N-122, a la altura del punto kilométrico 312. Estos trabajos generaran un tráfico importante de camiones de obra en esa zona, con especial relevancia en la entrada y salida a la N-122 en la intersección de Padilla.

Publicidad

Además de la glorieta, para el tránsito seguro de los vehículos de la obra, se dispondrá una salida provisional desde la N-122 en el kilómetro 316,7, así como un acceso provisional desde la obra a esa vía a través del ramal de salida hacia Soria del enlace del kilómetro 315 de Quintanilla de Arriba este. Ambas salidas están a la altura del término municipal quintanillense, a apenas 3 y 4 kilómetros del cruce de Padilla de Duero donde se ha dispuesto ese martes la rotonda provisional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad