Estado en el que quedó el paso tras el accidente. En pequeño, el camión tras golpear la estructura. M. G. M.

Un camión golpea y daña la pasarela peatonal de Tamariz de Campos

La estructura, que conecta la zona alta del pueblo con la plaza del Ayuntamiento, tendrá que ser sustituida

Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:03

Un camión golpeó este miércoles y causó daños irreparables en la pasarela metálica –con una altura de cuatro metros– situada a la entrada de Tamariz de Campos y que conecta la zona alta con la plaza del Ayuntamiento. Los hechos se produjeron a media tarde, cuando el camión que recoge el contenedor de papel entraba en el municipio e impactó con la pasarela, doblando las vigas de la estructura y dañando seriamente los anclajes de las dos paredes.

Publicidad

El golpe fue tan grande que se escuchó en diferentes puntos de la localidad, generando una gran expectación que pronto se tradujo en que un buen número de vecinos se acercaron hasta el lugar para conocer qué había sucedido. Los daños en la pasarela son «irreparables», por lo que «se tendrá que hacer nueva, e incluso mejor», según explicó el alcalde, Jesús Pastor, quien aseguró que «son cosas que pasan y lo más importante es que no ha habido daños personales».

Además, anticipó la intención del Consistorio de ponerse en contacto con la compañía de seguros del camión implicado. Por su parte, el conductor afirmó que le habían cambiado de vehículo y creyó que pasaría sin problemas por debajo de la pasarela, cuya altura está limitada a cuatro metros según advierten las señales que hay ambos lados de la estructura. Además, a la entrada de la subida se señala la tara máxima por eje.

Nada más producirse el accidente, y ante el peligro de desprendimiento, los accesos de la pasarela se cortaron y se prohibió el paso de vehículos, lo que hizo que los vecinos tuvieran que buscar un recorrido alternativo, hasta que un camión grúa procediera a su retirada para evitar daños personales. Por su parte, agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar el correspondiente atestado.

Las fiestas, en unos días

Esta pasarela, con cerca de 8 metros de longitud y unos dos de ancho, fue colocada en 2005 para mejorar la accesibilidad en la localidad, permitiendo a los vecinos que viven en la zona alta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde además del Consistorio se encuentra el bar y el parque infantil, sin tener que subir la escalera que da acceso a la zona por la calle Carnicerías.

Publicidad

Se da la circunstancia de que, en unos días, el municipio vallisoletano celebrará sus fiestas patronales de la Virgen del Castillo, sin duda las fechas más importantes del año para la localidad, con la masiva afluencia de vecinos, allegados y visitantes. Para ir a la plaza tendrán que hacerlo por las escaleras. De una manera especial, el incidente afecta a las personas mayores pero también a los vecinos que usen silla de ruedas o a quienes empujen carritos de bebé, que accedían fácilmente por la pasarela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad