Borrar
Obras en la calle Ramon y Cajal. P. G

La calle Ramón y Cajal de Medina del Campo se abrirá al tráfico el 31 de agosto

El presupuesto de las obras asciende a 162.804 euros

Patricia González

Medina del Campo (Valladolid)

Jueves, 26 de agosto 2021, 10:55

Las obras de urbanización de la calle Ramón y Cajal de Medina del Campo finalizarán el próximo martes, según confirmó el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado, que concretó que «ese mismo día se reabrirá al tráfico rodado esta vía». Este proyecto se inició el pasado 3 de agosto y cuenta con una inversión de 162.804,64 euros, procedentes del Fondo Covid-19 de la Junta de Castilla y León. El objeto de esta reforma urbanística es, según explicó Del Barrio Casado, «la proyección de una única plataforma en la que no habrá aparcamientos. Será una zona más pensada para el peatón, aunque se permita la coexistencia del tráfico rodado». Los dos espacios laterales donde hasta ahora se permitía la circulación se han elimminado. La plaza se ampliará hasta los edificios.

Otra zona que será semipeatonalizada será la calle Simón Ruiz. Las obras tendrán un importe de 270.000 euros y se dará prioridad al peatón sobre los vehículos. Por ello, se eliminarán las plazas de estacionamiento regulado (ORA) de esta vía. Las labores tendrán un periodo de duración de 13 semanas.

Por último, se encuentran el proyecto de la calle Logroño, una antigua reclamación vecinal, que también podría adjudicarse a lo largo del mes de agosto. Estas obras tendrán una inversión de 360.000 euros y consistirán en una remodelación integral de la calle ya que se cambiarán todas las acometidas, es decir, se renovará todas las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La calle Ramón y Cajal de Medina del Campo se abrirá al tráfico el 31 de agosto

La calle Ramón y Cajal de Medina del Campo se abrirá al tráfico el 31 de agosto