Los buzos inspeccionan el lago en busca del arma homicida. Santiago Bermejo
Sucesos en Valladolid

Los buzos de la Guardia Civil rastrean el lago en busca del cuchillo utilizado en el crimen de Laguna en abril

Los especialistas están utilizando detectores de metales para intentar localizar el arma junto al lugar donde fue hallado el cuerpo del chico de 18 años

J. Sanz

Valladolid

Martes, 16 de febrero 2021, 14:18

Los buzos de la Guardia Civil están peinando desde primera hora de la mañana de este martes el lago artificial de Laguna de Duero en busca del arma blanca utilizada hace diez meses en el crimen, aún sin resolver, que le costó la vida a un joven de 18 años, David H. S. ... , quien murió a golpes y cuchilladas en la madrugada del 16 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. La investigación, que la jueza mantiene desde entonces bajo secreto de sumario, continúa abierta y bajo un absoluto hermetismo. Las fuentes consultadas reconocen que no hay detenidos, aunque «sí avances» en las pesquisas.

Publicidad

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), acompañados por agentes de la Policía Judicial, han acudido al escenario del crimen diez meses después de los hechos y han balizado el entorno del lago, donde ya recuperaron algunas prendas en la mañana del día del crimen, para inspeccionar el fondo tanto a mano como con detectores de metales en busca del cuchillo, el arma utilizada por los autores para asestar dos cuchilladas en el costado a la víctima. Su localización a estas alturas parece poco probable, pero lo agentes confían en poder encontrar dicho arma blanca o algún otro indicio que permita nuevos avances en la investigación.

Los agentes introducen una lancha en el lago. Santiago Bermejo

La Guardia Civil ha explicado que los buzos tenían prevista la realización de unas prácticas y han aprovechado precisamente el lugar del crimen para inspeccionar de nuevo el fondo del lago artificial en busca de nuevas pruebas.

Una tarea complicada si se tiene en cuenta el tiempo transcurrido desde la muerte de David, un joven de 18 años que residía en Torrelago, a apenas doscientos metros del lugar en el que un vecino encontró su cuerpo sin vida a primera hora de la mañana de aquel 16 de abril. El joven, que aún llevaba el pijama puesto, con una cazadora por encima, solo llevaba un móvil, que estaba apagado, y un mechero cuando fue encontrado su cuerpo en el parque de los Scout, detrás del polideportivo municipal de la avenida de Las Salinas. La autopsia determinó que la víctima murió de un fuerte traumatismo en la cabeza, si bien su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, compatibles con un cuchillo. en el costado y otros golpes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad