

Secciones
Servicios
Destacamos
La residencia Medina II, situada en la localidad de Medina del Campo y conocida de manera popular por los vecinos como Las Claras, ha confirmado esta misma semana un brote de covid con tres usuarios infectados por el momento. Según confirmó la dirección de este centro residencial, el origen se encuentra en un usuario que estuvo ingresado diez días en el Hospital Clínico de Valladolid y que, al parecer, regresó al centro contagiado, aunque estaba vacunado. «En estos momentos tenemos tres usuarios infectados y ya hemos puesto en marcha el protocolo sanitario pertinente», explican desde la dirección.
Respecto al estado de salud de los tres contagiados, «se encuentran bien, con síntomas leves, son personas que tienen diversas patologías por lo que hay que estar mucho más pendiente». Por el momento, los contagios están «controlados» y al activarse el protocolo los infectado se encuentran aislados.
Este brote sería el segundo que este centro residencial sufre desde que se iniciará la pandemia. El primero se detectó en el mes de noviembre y afectó alrededor de una veintena de residentes y seis trabajadores. Ahora, según la dirección del centro, la situación es diferentes y el número de infectados es reducido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.