Estado en el que han quedado los vehículos tras el incendio. @BomberosDip_VLL

Arden dos vehículos en un garaje de Arroyo de la Encomienda

Los vecinos llamaron al 112 alertados por el intenso humo y el miedo a que el fuego se propagase a más turismos

Sofía Fernández

Valladolid

Domingo, 18 de septiembre 2022, 13:47

Tremendo susto el que se llevaron la tarde de este sábado los vecinos de la calle Huertas, a la altura del número 4, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, que presenciaron cómo dos vehículos estacionados en un garaje de la citada vía ardían tras un incendio declarado en torno a las 19:16 horas.

Publicidad

El fuego se originó, por causas que se desconocen por el momento, en una moto aparcada en el interior del garaje y que quedó completamente calcinada, ocasionando además graves daños en la parte lateral derecha del turismo que estaba estacionado junto a la motocicleta.

Debido a la presencia de humo hasta diez personas dieron aviso a los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León al percatarse del fuego que amenazaba con propagarse a más vehículos estacionados en el garaje, aunque afortunadamente no fue necesaria la asistencia sanitaria hasta el lugar, ya que el incendio no provocó ningún herido ni intoxicado por inhalación de humo.

El 112 activó el protocolo y acudieron hasta la zona dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Valladolid (del parque de Arroyo) para sofocar unas llamas que quedaron controladas en torno a las 20:51 horas, aunque los efectivos no regresaron al parque hasta las diez menos cuarto de la noche tras refrescar la zona y asegurarse de posibles reproducciones del incendio que pudieran afectar a las instalaciones o a cualquier otro vehículo estacionado en el interior.

Desde el servicio de bomberos de la Diputación recuerdan «la importancia de dejar siempre cerradas las puertas cortafuegos de acceso a los portales para que no se inunden los huecos de escalera de humo e impedir la posible propagación del incendio en esa zona».

Publicidad

Hasta la calle Huertas se personaron también varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad, que fueron avisados por el 112.

Intervenciones del fin de semana

No ha sido la única salida, los bomberos de la Diputación de Valladolid intervinieron este fin de semana en varios puntos de la provincia por accidentes o incendios, como sucedió en la salida e vía de un turismo que tuvo lugar la mañana del sábado entre Mayorga y Villalba de la Loma y por la cual un hombre de 33 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital.

A las 17:30 horas, un pequeño incendio en una zona de rastrojos cercana a las piscinas municipales de Melgar de Arriba movilizó a varias dotaciones, agentes forestales y un helicóptero de extinción de incendios, tras dos horas de intervención, el fuego quedó controlado sin mayores consecuencias.

Publicidad

El incendio de un vehículo ubicado entre Becilla de Vaderaduey y Ceinos de Campos y el fuego en un contenedor de madera -que ardía pasadas las 05:40 de esta madrugada- en Íscar completan las actuaciones de este fin de semana de los bomberos de la Diputación de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad