Un bombero observa el estado del ciprés sobre el que cayó el rayo.

Los bomberos intervienen en Pesquera por la caída de un rayo en una bodega

Un bodeguero de la zona se encontraba a doce metros del lugar del impacto, pero no sufrió daños

Marco Alonso

Valladolid

Lunes, 31 de mayo 2021, 10:38

«Estaba en casa y escuché un sonido metálico muy fuerte, como que estaban cortando metal de una forma brutal. Me llevé un susto enorme». Así relata la bodeguera Ascensión Repiso lo que sintió el sábado a las 23:30 horas, cuando uno de los muchos rayos que cayeron sobre la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero impactó sobre uno de los cipreses que flanquean la entrada a su bodega, ubicada en la travesía del pueblo.

Publicidad

Cuando cayó el rayo el árbol empezó a arden por el interior, salía humo y la lluvia no era capaz de apagarlo, así que llamamos a los bomberos para evitar que se extendiera el fuego», explica esta vecina de Pesquera, que asegura que todo ha quedado en susto, pese a que la situación pudo ser mucho más grave. «Fue tremendo. Nosotros estábamos en casa, que está al lado de la bodega. Mi marido estaba guardando el coche, en el exterior, a unos doce metros de donde cayó el rayo y por suerte no le ha pasado nada. Lo único que tenemos que lamentar es que nos hemos quedado sin teléfono y sin Internet», explica Ascensión.

La caída del rayo fue solo el preludio de lo que sucedería 20 horas después y que ha supuesto mucho más que un susto para la Ribera del Duero. Y es que, la bodega Ascensión Repiso, que elabora vinos bajo la marca Verónica Salgado, es una de los afectadas por la tormenta de granizo que ayer, 30 de mayo, arruinó la cosecha 2021 a varias bodegas ribereñas. «Ahora estamos evaluando los daños. No sé en qué pagos ha afectado más, pero en Pesquera ha hecho mucho daño», indica Ascensión, que reconoce que el suceso del rayo «no es nada si comparamos con lo que pueden suponer los daños de la granizada. Es una pena porque estaban las viñas preciosas», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad