Algunos vecinos de Villafrechós en la terraza de un bar, en una imagen de archivo. M. G. Marbán

Los vecinos de Villafrechós, el pueblo vallisoletano de Jeff Bezos, le proponen que levante una residencia

Le piden que vuelva a la localidad que, recuerdan, ya visitó hace diez años «con sus cochazos y sus guardaespaldas»

El Norte

Valladolid

Jueves, 4 de febrero 2021

¿Quién no conoce a Jeff Bezos? Uno de los hombres más ricos del mundo. El emprendedor que ha hecho de Amazon una empresa de bandera anunció hace unos días que deja de ser consejero delegado de la multinacional esperando que esa liberación le permita centrarse en otros proyectos.

Publicidad

Este mensaje lo han cogido al vuelo en Villafrechós, un pueblo vallisoletano de apenas 500 habitantes, de donde salió hace 96 años su abuelo Salvador Bezos con rumbo a Cuba. Los vecinos siguen su trayectoria desde la lejanía, y aunque con él directamente «hemos hablado alguna vez», en Villafrechós son conocedores del «interés» del fundador de Amazon por «hacer algo por el pueblo y ayudarnos».

«El último contacto físico que hemos tenido con alguien de su familia fue en 2013, cuando su padre, Miguel Ángel, visitó Valladolid», comentan los vecinos que, con el alcalde a la cabeza, se han lanzado al reclamo del magnate para que se deje caer de nuevo por allí para presentarle algunos proyectos y recibir su colaboración.

Cuentan en el pueblo que hace diez años estuvo por allí «con sus cochazos y con sus guardaespaldas». En aquella ocasión se interesó por sus raíces pero, lamentablemente, no ha vuelto. Sabiendo en el pueblo que anda sobrado de dinero, sueñan despiertos y le proponen que levante una residencia de ancianos que vendría bien en una zona muy envejecida.

El alcalde, Miguel Ángel Gómez, va más allá. Ha elaborado un proyecto que no sólo sería para Villaflechós, serviría para dinamizar toda la comarca de Tierra de Campos. Sólo esperan que la pandemia dé un tregua y, puedan presentar ese proyecto, en persona. Lo harán con la vista puesta en que Jeff Bezos eche mano de su espíritu emprendedor y dé por el pueblo, una alegría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad