![Berrueces llora la muerte de Braulio Álvarez](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/31/BraulioAlvarez-k90C-U19010503410897kC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Berrueces llora la muerte de Braulio Álvarez](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/31/BraulioAlvarez-k90C-U19010503410897kC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ser alcalde de un pueblo pequeño es de esas responsabilidades que no deberían ser nunca olvidadas por los vecinos para tener un continuo agradecimiento a las preocupaciones, desvelos e inquietudes que lleva consigo la gestión municipal en el día a día, con el único fin ... de buscar siempre del bien común de la localidad y de sus gentes. Algo que hizo Braulio Álvarez durante los cuatro años que fue alcalde en su querido Berrueces y que fallecía hoy viernes a los 92 años. Durante su mandato, de 1991 a 1995, se construyó el centro médico y se pavimentaron distintas calles en esos años de una joven democracia en los que los pueblos iniciaron el largo camino para llegar a su inmemorable aspecto actual. Será el momento de no olvidar que en muchos casos los tiempos actuales son siempre deudores de los anteriores. El que fuera su concejal y posterior alcalde durante 16 años, Francisco Javier Brezmes, le recordó con gran cariño como «una buena persona, muy agradable y muy trabajador».
Noticia Relacionada
Braulio también pasará a la historia por haber participado en el solidario comportamiento de los vecinos de los vecinos de Berrueces cuando el 23 de febrero de 1956 se lanzaron fuera de sus casas en medio de la noche y con una fuerte nevada para auxiliar a los más de cien pasajeros de dos autobuses y otros vehículos que se habían quedado bloqueados por la nieve en la carretera nacional 601 para llevarles hasta sus casas en las que fueron alojados durante varios días hasta que la nieve permitió que regresaran a sus respectivos domicilios. Braulio Álvarez vivía entonces en su pueblo natal, Moral de la Reina, y durante días participó en las cuadrillas que estuvieron quitando nieve para que pudieran pasar los coches y el tren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.