Los vecinos de Berrueces celebraron el domingo la festividad de su patrona, la Virgen de Pedrosa. Los actos se trasladaron desde la ermita de la patrona hasta la iglesia parroquial de San Pedro, donde a media mañana tuvo lugar la celebración de la misa, ... a la que siguió el tradicional baile de paloteo del grupo local en honor a la Virgen de Pedrosa, que fue sacada hasta la puerta de la iglesia, sin que se celebrara la tradicional procesión. Una vez más, la Virgen lució la medalla de la Orden de Beneficencia, que el pueblo recibió por el comportamiento solidario que en 1956 demostró cuando sus vecinos se lanzaron fuera de sus casas en medio de la noche y con una fuerte nevada para auxiliar a los más de cien pasajeros de dos autobuses y otros vehículos que se habían quedado bloqueados por la nieve. Entonces, los vecinos optaron por llevarles hasta sus casas, en las que fueron alojados durante varios días, hasta que la nieve permitió que regresaran a sus respectivos domicilios.
Publicidad
La programación se completó con una degustación de productos, una chorizada y baile.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.