Barcones: «El caso de Esther López se va a resolver con total seguridad»
La delegada de Gobierno en Castilla y León reconoce la «intensa» labor de los investigadores y admite que se trata de un «caso complejo desde el primer día»
«El caso de Esther López se va a resolver con total seguridad». Así de tajante se ha mostrado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, sobre la investigación de la desaparición de la vecina de Traspinedo -el 12 de enero- y el hallazgo de su cuerpo 24 días después, durante la mañana del sábado 5 de febrero.
Al filo de las 10:30 horas, un senderista, que realizaba un recorrido habitual de paseo, encontró el cuerpo sin vida de Esther en la cuneta de la carretera que da acceso a la localidad la VP2303, en una zona muy próxima al Polígono Tuduero, lugar donde se ubicó el punto de partida de dos batidas multitudinarias sin hallar rastro de la joven.
No obstante, Barcones ha vuelto a hacer hincapié en que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, motivo por el cual no se pueden hacer públicos los avances de la investigación «en la que los efectivos de la Guardia Civil y unidades especiales trabajan con la misma intensidad que el primer día, no van a dar el caso por cerrado nunca y van por el buen camino».
Tal y como ha recordado la delegada del Gobierno en Castilla y León, «en una primera fase el objetivo fue encontrar a Esther y esta segunda se centra en esclarecer los hechos». Barcones mantiene la certeza de que, «con seguridad se va a resolver, se va a conocer lo qué pasó y las responsabilidades que derivan de esos hechos» y ha confiado en que sea «a la mayor brevedad posible», aunque ha reconocido que se trata de un «caso complejo desde el primer día».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.