La Policía Local de Tordesillas mantiene un tira y afloja con el Ayuntamiento en relación a las horas extraordinarias, Mientras que los miembros del cuerpo de seguridad han anunciado su negativa a seguir realizándolas hasta que no se les abonen las pendientes, el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha achacado la situación a la «intransigencia» de los agentes a la hora de negociar la modificación del horario de trabajo los fines de semana. Según Oliveira, la negativa a realizar horas extras hasta cobrar las que se les adeudan constituye una «medida de presión por parte de alguno de los agentes del cuerpo». Además, el alcalde sostiene que la realización de las horas extraordinarias se produce por la negativa a realizar unos servicios «por los cuales cobran complementos en su nómina».
Publicidad
«La decisión de aplazar el pago de las horas viene provocado por la intransigencia a la hora de negociar la modificación del horario de trabajo de la plantilla de los agentes de Policía para trabajar durante los fines de semana», insisten desde el Consistorio.
La negativa del cuerpo de seguridad es efectiva desde la presentación este martes de un escrito en el registro municipal en el que, textualmente, se recuerda que los agentes han realizado ya, sin éxito, distintas solicitudes para el pago de los emolumentos adeudados desde el pasado marzo. Esgrimen como argumento el artículo 16 del Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Tordesillas, en el que se indica que «será potestativo el realizar o rechazar los servicios extraordinarios, salvo los que de fuerza mayor o situaciones de urgente necesidad».
Oliveira recuerda que «la Policía Local es un cuerpo perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y debe cumplir con sus obligaciones». En los últimos años, afirma el alcalde, «estaban acostumbrados a que siempre se accediera a todas las peticiones. Eso es lo más sencillo para el político, pero aquí estamos para trabajar por el pueblo y los vecinos».
El Ayuntamiento de Tordesillas hace referencia también a las «exigencias» de la Policía Local. «Hemos sido condescendientes en muchas ocasiones con sus demandas y, por su parte, solo recibimos imposiciones y reclamación de derechos». La medida de «presión mediática«, asegura, «no afectará en las negociaciones, las cuales esperemos que se reconduzcan por ambas partes en los próximos días». Insiste el alcalde en que «lo importante es velar por la seguridad ciudadana y la calidad laboral de los funcionarios«, y recuerda, además, las últimas inversiones y mejoras para el cuerpo de seguridad.
Publicidad
Por su parte, la Policía Municipal de Tordesillas propone que se abonen las horas extra con el nuevo valor de las mismas actualizado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada. «Hemos llevado a cabo una mejora de las instalaciones, adquiriendo un vehículo y optimizando las condiciones laborales de los agentes con la aprobación de una nueva RPT, además de seguir trabajando en la aprobación de un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual, denunciado por los trabajadores desde el año 2016», afirma el alcalde de Tordesillas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.