Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha autorizado la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Renedo de Esgueva, un proyecto que cuenta con el visto bueno de la Diputación Provincial y de la Consejería de Medio Ambiente. La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento del municipio, que debe decidir finalmente si esta sería la tercera instalación de estas características que se asienta en sus terrenos, aunque el alcalde, por el momento, no tiene claro cuál será la decisión. «Nos tenemos que juntar los concejales del equipo de gobierno, porque ha habido muchos cambios internos y aún no nos hemos podido reunir con el verano de por medio y las dimisiones», explica el recientemente nombrado alcalde, Jesús Carlos Martín, del PP, hasta hace semanas teniente alcalde y edil de Personal, Urbanismo y Desarrollo Económico. «Los técnicos municipales valorarán la documentación técnica de la nueva planta fotovoltaica y cuando emitan un informe decidiremos».
La autorización de las dos plantas anteriores ya suscitó críticas en el municipio. Una de ellas se encuentra en funcionamiento, mientras que la segunda «está terminada pero aún no cuenta con la conexión para producir energía eléctrica», resume el primer edil.
La dimisión a finales de agosto pasado –tras algo más de dos años en el cargo– de la anterior alcaldesa de Renedo, Raquel González, y de dos concejales más, Ana Sastre y Cristina Bajo, también del PP, desencadenó la salida «por discrepancias» con el equipo de gobierno del concejal de Vox, Jorge Ballesteros, y la entrada de dos concejales nuevos de las listas del PP, Virginia Labrador y José Ignacio Verdugo, que ocupaban los puestos 10 y 11 respectivamente de la candidatura, además del nombramiento como nuevo alcalde de Jesús Martín.
Con estos cambios, para un pleno de 11 concejales, el equipo de gobierno cuenta con mayoría gracias a los cinco ediles populares y uno de Ciudadanos, Oliver del Arco, mientras que en la oposición se encuentran ahora los cuatro concejales del PSOE además del de Vox.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.