El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, posa con la mascarilla. El Norte

El Ayuntamiento de Laguna de Duero pide que se use la mascarilla aunque no sea obligatoria

El consistorio apela a la «responsabilidad» de los vecinos ante los «datos preocupantes» de contagios de covid-19 tanto en el municipio vallisoletano como en toda España

El Norte

Laguna de Duero (Valladolid)

Viernes, 9 de julio 2021, 13:41

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Laguna de Duero ha publicado una carta a la ciudadanía donde pide que se utilice la mascarilla a pesar de que ya no sea obligatoria al aire libre, ya que «estamos llegando a datos preocupantes en ... nuestro municipio, así como en el resto de España, pero lo que me importa, realmente, son nuestros números. En la últimos siete dias nuestra incidencia acumulada ha subido a 249 por 100.000h mientras que la cifra para los últimos catorce días es 347 por 100.000h.», según alertan en el escrito.

Publicidad

«Los estragos que está causando el quitar la obligatoriedad de la mascarilla y demás reuniones de gente que no se preocupa de seguir las recomendaciones sanitarias, hace peligrar la normalidad que tanto ansiamos. Por eso, vuelvo a pediros, apelando a vuestra responsabilidad que, aunque ya no sea obligatoria, hagáis uso de la mascarilla. Por unos meses más. Todos queremos que esto pare, que deje de perseguirnos pero, vuelvo a repetiros que, sin la responsabilidad de cada uno, esto no será posible», recalcan desde el consistorio.

Además, subrayan que, a pesar del rápido ritmo de vacunación, todavía falta mucha gente de recibir la dosis y los que ya la han recibido pueden transmitir el virus. «Son muchos los jóvenes que aún no han comenzado con las pautas de vacunación y los que ya estamos vacunados podemos seguir teniendo el COVID y ser asintomáticos, por lo que no prescindamos de la mascarilla. El virus no ha desaparecido y ya se está comenzando a hablar de la quinta ola, con todo lo que ello conlleva. Os pido por favor no hacer fiestas clandestinas ni botellones, están prohibidas, así como la apertura de las peñas. Seamos responsables. No prescindamos de ella. En gran medida, todo depende de nosotros, de nuestra responsabilidad. Tenemos que dar ejemplo de civismo y respeto hacia los nuestros», finalizan. la carta está acompañada de una imagen del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, precisamente luciendo una mascarilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad