El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha pedido colaboración vecinal ante la oleada de vandalismo que está sufriendo el municipio en la última semana. Árboles cortados en el entorno del lago, destrozo de mobiliario urbano en varios puntos de la localidad y ataque contra vehículos particulares estacionados en las arterias principales son algunas de las incidencias denunciadas por el Consistorio, y que han sembrado la alarma entre los vecinos.
Publicidad
La Guardia Civil, en contacto con el Ayuntamiento, ha implementado medidas excepcionales de seguridad reforzando la presencia de agentes, y se está estudiando la colocación de cámaras de videovigilancia en las zonas más vulnerables de Laguna de Duero en cumplimiento de lo permitido por los criterios establecidos por ley. Por su parte, la Policía Municipal también ha reforzado la vigilancia en zonas en las que «hay mayores indicios o presentan algún riesgo para la ciudadania».
Con el fin de garantizar que las medidas sean lo más efectivas posibles, el Ayuntamiento pide a sus vecinos «máxima colaboración, llamando a la Policía Local, Guardia Civil y 112, pues, como se esta viendo, estos actos vandálicos están ocurriendo a cualquier hora del día y queremos dar fin a los mismos, imponiendo la máxima sanción contemplada a sus autores».
No obstante, puntualizan sobre la posible autoría de los mismos «estos actos, no son siempre realizados unicamente por parte de la juventud». Y en un llamamiento al civismo y responsabilidad ciudadana recuerdan «deberíamos empezar a mirar un poco más por nuestro municipio y ser más cívicos, respetando sobre todo al medio ambiente».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.