Uno de los negocios ubicados en Laguna de Duero santiago bermejo

El Ayuntamiento de Laguna abre el plazo para solicitar ayudas a autónomos y Pymes

El Consistorio repartirá hasta 118.000 euros entre los interesados que percibirán una cantidad que oscilará entre 800 y 1500 euros según sus características.

Martes, 16 de noviembre 2021, 14:58

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para autónomos y PYMES del municipio para el fomento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo. Esta ayuda se integra dentro de las medidas para ... paliar los efectos económicos de la Covid19, y podrá solicitarse hasta el próximo 25 de noviembre.

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La cuantía global asciende a 118.000 euros, y como máximo cada autónomo o empresa podrá solicitar 800 euros para los trabajadores autónomos, sin trabajadores por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público; hasta 1.000 euros para los autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta cuatro trabajadores indefinidos por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público; hasta 1.500 euros para los autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 25 trabajadores indefinidos por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público. En el caso de que el número de los beneficiarios superen la cuantía global prevista para su concesión, se realizará un reparto proporcional para atender a todas las solicitudes.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica con local comercial abierto a la fecha de solicitud de la subvención en Laguna de Duero con menos de 25 trabajadores dedicados a los sectores de comercio al por menor; hostelería y restauración; servicios y actividades turísticas; actividades industriales y el resto de actividades no contempladas como excluidas.

Serán subvencionables los gastos soportados y efectivamente pagados, cuyas facturas y pagos sean desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de presentación de la solicitud, que deriven del mantenimiento del local del negocio y de la actividad como gastos de arrendamiento de local, pago de hipotecas; renting correspondientes a equipamientos necesarios para el desempeño de la normal actividad del negocio o gastos de servicios externos tales como gestoría, mantenimiento, limpieza, seguridad y vigilancia, que sean necesarios para el desarrollo normal de la actividad del negocio, así como gastos de suministros, telefonía fija o móvil o cuota de internet.

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