Borrar
Zona de Medina donde el pasado día 9 se produjo un apuñalamiento mortal. En pequeño, el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, y el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez. P. G. / R. J.
Las autoridades hacen un llamamiento a la calma: «Hay seguridad en Medina»
Valladolid

Las autoridades hacen un llamamiento a la calma: «Hay seguridad en Medina»

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno analizan la escalada de violencia de las últimas semanas

Patricia González

Medina del Campo

Viernes, 18 de febrero 2022, 00:13

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez, mantuvieron este jueves una reunión para analizar la escalada de violencia en el municipio tras los últimos incidentes ocurridos con armas blancas y objetos punzantes. Ambos, una vez concluido el encuentro, en el que también participaron responsables de la Policía Nacional en Valladolid, lanzaron un mensaje de tranquilidad a los vecinos y garantizaron que es una localidad «segura y hay seguridad suficiente».

Emilio Álvarez destacó que «no hay un incremento de delincuencia ni de conflictividad en Medina» y tildó de «puntuales» los últimos sucesos ocurridos en el término municipal. «Los sucesos de las últimas semana son asuntos puntuales, por lo que a partir de ahora cualquier asunto puntual tendrá una respuesta rápida que será el refuerzo de los servicios policiales como se está haciendo desde el pasado lunes», subrayó el subdelegado.

El refuerzo al que hizo alusión Álvarez consiste en un dispositivo de prevención y seguridad ciudadana conformado por un subgrupo especial de doce agentes que realizan controles urbanos en zonas 'calientes' del callejero medinense.

Controles a pie de calle

Desde el pasado lunes, dos patrullas de la Policía Nacional están realizando controles rotatorios a pie de calle y, por el momento, han intervenido droga. Respecto a ello, el alcalde confirmó que «siempre que ocurran actos excepcionales se pondrán en marcha, pues estos controles y refuerzos son para ejercer presión en ciertos sectores». También agradeció la rápida respuesta en materia policial. «Las medidas se han tomado de manera muy rápida y antes de solicitar nada, por lo que es de agradecer el apoyo que hemos recibido».

«No hay un incremento de la delincuencia ni de la conflictividad», destacó el subdelegado

Asimismo, el regidor recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local para solicitarle mayor presencia policial en las zonas más conflictivas, además de requerirle «más contundencia en aquellos sectores y zonas en las que hay más situaciones conflictivas». Por último, en el encuentro se hizo hincapié en el buen funcionamiento de los mecanismos de coordinación existentes entre las Policías Local y Nacional y la Guardia Civil. «Son fluidos y están funcionando de manera correcta y perfecta», coincidieron los representantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las autoridades hacen un llamamiento a la calma: «Hay seguridad en Medina»