Consulta la portada de El Norte de Castilla
Integrantes de la Asociación Musical Villa de Olmedo y el galardón otorgado en los premios «¡¡Que no se mueva!!». C. Catalina

Valladolid

La Asociación Musical Villa de Olmedo doblemente galardonada en los premios «¡¡Que no se mueva!!»

Han sido instituidos por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora, a través de los Hermanos de Paso de El Prendimiento de Jesús, para reconocer a las personas e instituciones que han sido clave en la historia de la misma en los últimos 27 años

Domingo, 23 de marzo 2025, 18:48

La Asociación Musical Villa de Olmedo, colectivo formado por algo más de cuarenta músicos aficionados de ambos sexos y diferentes edades al frente de la ... cual está como directos desde finales del pasado año el joven olmedano profesor de trompeta Luís Martín Revenga, ha sido doblemente galardonada este fin de semana al hacerse acreedora de dos de los premios «¡¡Que no se mueva!!».

Publicidad

Premios instituidos por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora, a través de los Hermanos de Paso de El Prendimiento de Jesús, con los que se quiere reconocer a las personas e instituciones que han sido clave en la historia de la misma en los últimos 27 años y que han nacido con la intención de mantenerse en el tiempo y convertirse en un reconocimiento anual, cuya entrega tuvo lugar la tarde de ayer sábado en el en el teatro del Seminario San Atilano.

En concreto el colectivo olmedano fue galardonado en las categorías 'Mejor agrupación musical' y 'Mejor director de banda de música', en este caso a los que han sido sus dos primeros directores, José Martín Salamanca y Emilio González Lorenzo. Las dos otras categorías tenían por objeto premiar al 'Mejor encargado de paso' y al 'Mejor presentador de eventos'. El jurado encargado de fallar los cuatro premios tuvo que valorar y votar entre un total de 12 nominados a razón de 3 por cada categoría.

Durante la gala de entrega de premios, la banda de Olmedo que acompaña desde hace 26 años a El Prendimiento siendo su música un elemento fundamental en la procesión del Jueves Santo, marcando el ritmo de los porteadores, ofreció un concierto con varias marchas de su repertorio habitual.

Publicidad

Los Premios «Que no se mueva» tienen la intención de mantenerse en el tiempo y convertirse en un reconocimiento anual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad