Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Unos jóvenes brindan con alcohol en un bar. A. R.
Un artículo de El Norte inspira una campaña pionera en España sobre consumo de alcohol

Un artículo de El Norte inspira una campaña pionera en España sobre consumo de alcohol

'La moda del enero seco. Las redes sociales impulsan la tendencia de comenzar el año sin consumir alcohol' ayudó a la Diputación de Valladolid a diseñar la iniciativa 'Sobriedad Consciente'

E. Esteban

Valladolid

Jueves, 21 de noviembre 2024, 15:01

Todo comenzó hace unos meses, «revisando artículos» y recabando ideas y planteamientos para la nueva campaña de la Diputación de Valladolid de sensibilización sobre el consumo de alcohol. El responsable del Plan de Adicciones, Eduardo Pérez, y todo su equipo examinaron decenas de publicaciones, tanto ... en formato físico como online. Se empaparon de planes, programas e iniciativas que se habían llevado a cabo en otras instituciones. Nada les terminaba de convencer, hasta que dieron con un artículo publicado en la edición impresa de El Norte de Castilla el miércoles 10 de enero de 2024. Concretamente, en la sección de 'Vivir', firmado por el periodista y escritor de Vocento Óscar Beltrán de Otálora y titulado 'La moda del enero seco. Las redes sociales impulsan la tendencia de comenzar el año sin consumir alcohol'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un artículo de El Norte inspira una campaña pionera en España sobre consumo de alcohol