el norte
Valladolid
Martes, 13 de diciembre 2022, 10:04
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local, con la colaboración de vigilantes de seguridad de RENFE, detuvieron sábado día 10 de diciembre a dos personas como presuntos autores de un delito de daños intencionados, al realizar varias pintadas en un tren en la estación de Medina del Campo.
Publicidad
Los dos detenidos se encontraban en compañía de otras tres personas que lograron huir cuando se percataron de la presencia de las dotaciones policiales, ocultando su identidad con gorros y bragas
.
Los arrestados, tras ser perseguidos por los agentes, fueron alcanzados en la calle Colonia Santo Tomás, donde se le ocuparon 38 esprays, 42 boquillas, dos teléfonos móviles y prendas utilizadas para ocultar su identidad.
Noticia Relacionada
En el momento de la detención, se pudo apreciar que tanto las manos como su propia ropa, estaban manchadas de pintura de espray, los autores se habían desplazado desde Madrid con la única finalidad de realizar este tipo de hechos.
Según una primera valoración, los daños ocasionados pueden ascender a unos 8.000 euros, a espera de la denuncia de RENFE-operadora.
Los detenidos fueron puesto a disposición judicial, decretando su libertad con cargos, por un delito de daños, así como la consiguiente sanción administrativa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por cruzar o permanecer en lugares prohibidos al tránsito, dentro de las instalaciones de la estación ferroviaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.