Encierro este sábado por la mañana en Matapozuelos. Jaci Navas

Aparatoso fin de semana taurino en Valladolid: dos heridos y astados sueltos

Otro joven se resbaló y fue zarandeado al tratar de realizar un quiebro a una vaca en Villafrechós

Miguel García Marbán, Laura Negro y M. Á. Rochas

Valladolid

Sábado, 20 de julio 2024, 21:23

Aparatoso fin de semana en la provincia de Valladolid en lo que a los festejos taurinos se refiere. Dos aficionados resultaron heridos al ser alcanzados por un toro en sendos encierros en Matapozuelos y Villafrechós, mientras que un tercer joven se resbaló cuando intentaba ... realizar un quiebro y fue zarandeado por una vaca –que se escapó del recorrido– en este último municipio.

Publicidad

El primer incidente se registró el viernes por la noche en Matapozuelos. El astado, que fue soltado desde un cajón, salió a toda velocidad y en los primeros metros del encierro propinó un varetazo corrido en la pierna y en el glúteo a un participante en el festejo, ocasionándole una fractura de brazo y clavícula. Fue atendido por los servicios de emergencia en el mismo lugar del suceso y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Los festejos taurinos en la localidad continuaron este sábado por la mañana, aunque con retraso. Un pequeño conato de incendio en una zona cercana a la plaza de toros demoró el inicio del segundo encierro, que concluyó sin sobresaltos.

El segundo gran susto tuvo lugar este sábado por la tarde en Villafrechós. Un aficionado taurino de unos 60 años resultó herido tras ser embestido por un toro durante la suelta desde los cajones. Sobre las 18:50 horas, el primero de los toros, que había protagonizado ya varias carreras, regresó hacia la zona donde se ubicaban los cajones y arremetió contra las talanqueras. 'Feligrés', que mostró gran nobleza y bravura, realizando importantes y temidas arrancadas, rompió uno de los barrotes y se escapó del recorrido trazado, llegando a alcanzar y embistiendo a uno de los aficionados que se encontraba detrás de las talanqueras disfrutando del festejo. Fue evacuado rápidamente y derivado a un hospital de Valladolid para comprobar la gravedad de sus lesiones, si bien las primeras informaciones apuntan a que no fue herido por asta de toro, aunque sí recibió un fuerte golpe en la cabeza.

También hubo este sábado festejos taurinos en otras localidades como Cigales. Allí, los más pequeños disfrutaron de un paseo de chiquibueyes y, por la tarde, fue el momento de la celebración del Gran Prix de Peña con vaquillas en la plaza de toros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad